Inicio › Patagonia › Nuestra Misión

Sobre Nosotros

Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra.


Nuestra razón de ser
Patagonia nace desde una pequeña empresa dedicada a fabricar herramientas para escaladores. El alpinismo sigue estando en el corazón de un negocio de escala global que aún fabrica ropa para escalar,
como también para esquiar, hacer snowboard, surfear, pescar con mosca, hacer mountain bike y correr en el cerro. Estos son todos deportes silenciosos.
Ninguno requiere un motor y rara vez te premian con los vítores de una multitud. En cada uno, la recompensa adopta las formas del esfuerzo y los momentos de conexión con la naturaleza.

Para nosotros, el amor por esos lugares salvajes y hermosos exige una participación activa en la lucha por salvarlos y ayudar a revertir el acelerado declive de la salud de nuestro planeta. Donamos nuestro tiempo,
servicios y al menos el 1% de nuestras ventas, a cientos de organizaciones ambientales en todo el mundo que trabajan para revertir esta situación.

El habernos mantenido fieles a nuestros valores fundamentales durante más de cuarenta años, nos ha ayudado a crear una compañía que estamos orgullosos de dirigir y en la que nos enorgullece trabajar. Para mantenernos en el negocio por al menos cuarenta años más, debemos defender este planeta al que llamamos hogar.

Valores fundamentales
Nuestros valores reflejan los de un negocio iniciado por una tropa de escaladores y surfistas, y el estilo minimalista que ellos promovieron. El enfoque que adoptamos hacia el diseño de productos refleja una tendencia hacia la simplicidad y la utilidad.

Construir el mejor producto
Nuestros criterios para el mejor producto se basan en la funcionalidad, la capacidad de reparación y, sobre todo, la durabilidad. Una de las formas más directas en que podemos limitar los impactos ecológicos es con productos que duren generaciones o que puedan reciclarse, de forma que sus materiales permanezcan en uso. Hacer el mejor producto importa para salvar el planeta.

No causar impacto innecesario
Sabemos que nuestra actividad comercial, desde iluminar tiendas hasta teñir camisas, es parte del problema. Trabajamos constantemente para cambiar nuestras prácticas comerciales y compartir lo que hemos aprendido. Pero reconocemos que esto no es suficiente. Buscamos no solo causar menos impactos negativos, sino aumentar los positivos.

Usar los negocios para proteger la naturaleza
Los desafíos que enfrentamos como sociedad requieren liderazgo. Una vez que identificamos un problema, actuamos. Abrazamos el riesgo y actuamos para proteger y restaurar la estabilidad, integridad y belleza de la red de la vida.

No atados a las convenciones
Nuestro éxito, y gran parte de la diversión, tiene su origen en desarrollar nuevas formas de hacer las cosas.

YVON CHOUINARD

Revisado y actualizado en el décimo aniversario de su publicación original, Let My People Go Surfing es la historia de un emprendedor iconoclasta que llevó el hacer el bien al corazón de su negocio. Pero más aún, se trata de desafiar la sabiduría convencional, llevar una vida más simple y examinada y ganarse la vida sin perder el alma.